martes, 27 de noviembre de 2012

3.5.2.1. FACTORES QUE LIMITAN EL CRECIMIENTO

3.5.2.1. FACTORES QUE LIMITAN EL CRECIMIENTO
Se utiliza esta técnica cuando se mantienen en cultivo embriones o embriodes hasta que alcanzan el estado de plántula, es decir, cuando se ha diferenciado por completo la primera hoja y desarrollado el sistema radical. Existen en cultivo de tejidos tres tipos de embriones: aquellos provenientes de la semilla sexual, los que son producto de la apomixis, y los obtenidos por embriogénesis somática. En los dos primeros casos se pueden aislar (extraer) los embriones de las semillas o bien se puede cultivar la semilla entera, en cuyo caso se nombra germinación in vitro. Por su parte, los embriones somáticos se originan directamente de un explante o a partir de un callo celular y no están acompañados de cotiledones ni el resto de la semilla. Una aplicación importante de este tipo de cultivo es el rescate de embriones, ya que algunas cruzas interespecíficas no prosperan porque el ovario rechaza al embrión formado y lo aborta, lo cual impide que se puedan obtener híbridos de especies emparentadas; mientras que esta técnica permite rescatar al embrión antes de que sea abortado solución del suelo y los últimos del aire (por lo que también se les llama atmosféricos) y del agua.

_ Aire. Este proporciona principalmente oxígeno para la respiración celular y
CO2 (dióxido de carbono) para la síntesis de enlaces carbono-carbono de los precursores de azúcares durante la fotosíntesis.
_ Condiciones ambientales adecuadas. En el aspecto luminosa, fotoperíodo y temperatura, mientras que en el nivel microambiental necesitan rangos
particulares de pH, de potencial redox, de intercambio iónico, así como de la interacción con seres vivos simbióticos, como los microorganismos.
http://exa.unne.edu.ar/biologia/fisiologia.vegetal/Manual%20c%20in%20v.pdf


                                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario